Interesados deberán depositar ¢83.460 como garantía
Roaming internacional está disponible
Los clientes del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) que tengan celulares Ericsson de la tecnología GSM podrán acceder al servicio de Roaming Internacional tras el pago de un deposito de $150 ó, lo que es igual, ¢83.460 de acuerdo con el tipo de cambio actual, en cualquier agencia o microagencia de Telecomunicaciones.
Este servicio permitirá los 900 mil clientes celulares de Ericsson recibir y realizar llamadas, enviar mensajes cortos desde y hacia cualquier parte del mundo.
Según un comunicado del ICE, “con esta ampliación, toda la red GSM queda habilitada para utilizar este servicio”.
Entre los requisitos que se le solicitan a los interesados se encuentra estar al día con la facturación y contar con un terminal homologado, GSM multibanda.
El depósito de los $150 funcionará como límite de consumo, pero si el cliente requiere ampliarlo puede realizar un suplemento al depósito.
“En caso de que el acumulado por llamadas Roaming sobrepase el monto del depósito, el ICE bloquea el servicio, el cual puede ser restablecido en el momento que el cliente efectúe un nuevo pago suplementario en cualquier agencia o microagencia de Telecomunicaciones del ICE”, señala el documento del ICE, que añade que las tarifas de las llamadas y los mensajes varían según el país visitado.
Para realizar llamadas desde el extranjero debe digitar: el signo + y seguidamente el Código de país más el Código de área y el número de teléfono, mientras que en el país donde se encuentra, únicamente debe digitar el número telefónico al cual se desea comunicar.
Para enviar un mensaje de texto a Costa Rica solo debe digitar el número telefónico y en caso de que sea dentro del país visitado, se debe digitar el signo + seguido del Código de país más el código de área y el número telefónico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario