Bancos recomprarán bonos por $14.500 millones tras acuerdo con fiscal
Merrill Lynch, Goldman Sachs y Deutsche Bank se comprometieron con la Fiscalía de Nueva York a recomprar a sus clientes bonos con intereses definidos por subastas (ARS, por su sigla en inglés) por un valor conjunto de $14.500 millones.
Esas tres firmas financieras se comprometieron, además, a pagar una multa de $162,5 millones en su conjunto, anunció el fiscal general de Nueva York, Andrew Cuomo, en una teleconferencia.
Cuomo precisó que, según los términos del acuerdo extrajudicial alcanzado, Merrill Lynch se comprometió a recomprar a partir de octubre ARS por valor $12 mil millones y a pagar una multa de $125 millones.
El fiscal de Nueva York había amenazado previamente a ese banco de inversión con demandarlo ante los tribunales si no accedía a alcanzar un acuerdo extrajudicial al respecto y establecía un calendario concreto para la recompra de ARS.
Ese banco de inversión anunció a principios de mes un plan voluntario de recompra de estos instrumentos financieros, pero no detalló plazos. Merrill Lynch también llegó a un acuerdo extrajudicial con las autoridades reguladoras de Massachusetts por el mismo motivo. Deutsche Bank, que recomprará $1.000 millones en ARS, fue multado con $15 millones, al tiempo que Goldman Sachs se comprometió a adquirir deuda por valor de $1.500 millones y pagar una amonestación de $22,5 millones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario