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sábado, 9 de agosto de 2008

Del 11 al 14 de agosto de 2008

Consumidores podrán interponer denuncias en centros comerciales

La encargada de la Dirección de Apoyo al Consumidor, Cynthia Zapata, manifestó que este tipo de proyectos se hacen para apoyar a los costarricenses y para que tengan más información sobre sus derechos.
Las personas que han sido víctimas de alguna violación a sus derechos como consumidores podrán denunciarlas en algunos centros comerciales del país, del 11 al 14 de agosto de 2008, debido a que la Dirección de Apoyo al Consumidor del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) abrirá algunos puestos de información, en el marco del programa de “puertas abiertas”.

Así lo confirmó la encargada de la Dirección, Cynthia Zapata, quien detalló que estarán a partir del 11 de agosto, en el Centro Comercial Terra Mall, en Tres Ríos, un día después, en el Mall Internacional de Alajuela. El 13 de agosto en el Mall Paseo de las Flores en Heredia y el jueves en el Mall Occidente en San Ramón.

Explicó que se realiza durante esta semana porque es cuando los costarricenses hacen más compras, por eso se aprovecha para dar algunos consejos, por ejemplo que regalen de acuerdo con su presupuesto, que lean cuidadosamente las condiciones de la garantía y recuerden que todo artículo o servicio tiene al menos 30 días hábiles de cobertura.

Además, que conserven la factura de compra y que eviten endeudarse aunque los sistemas de crédito sean muy tentadores.

Según Zapata, el objetivo de este programa es brindar al consumidor consejos prácticos para realizar sus compras y atender reclamaciones relacionadas con la adquisición de bienes o servicios.

Estas oficinas itinerantes ofrecerán asesoría sobre garantías, precios, créditos, ofertas, contratos, entre otros, que será promovida —junto con los derechos del consumidor— a través de material impreso y atención personalizada.

El objetivo de este programa, es facilitar el acceso a la información por parte de los consumidores, y procurar una mayor reflexión al momento de realizar las compras.

Asimismo, estas actividades se acompañan con un programa permanente de capacitación a los comerciantes.

Los consumidores también podrán realizar sus consultas a través de: la página WEB www.consumo.go.cr, la línea de atención gratuita 800-Consumo (800-266-7866), el correo electrónico consumo@consumo.go.cr, el fax. 284-8821 o bien en las oficinas de la DAC ubicadas 200 norte y 100 oeste de Pizza Hut Paseo Colón (Avenida 3, calles 30 y 32).


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